El Real Madrid, campeón de Liga española desde hace dos jornadas, recibe a un Levante que llega sin red al Santiago Bernabéu en su agónica lucha por no descender de categoría, sin intención el equipo de Carlo Ancelotti de manchar una competición impecable y el objetivo de defender su honor tras caer en el derbi del Wanda Metropolitano.
El Levante llega muy exigido al Santiago Bernabéu, ya que una derrota le condenaría al descenso a Segunda división y el empate le dejaría virtualmente descendido. Y se encontrará además ante un Real Madrid que devolverá la titularidad a varios de sus jugadores referentes. Thibaut Courtois, Luka Modric, Vinícius y Karim Benzema regresan al once.
VER TAMBIÉN: Laffit Pincay elogia a Bukele: 'Me gusta mucho el presidente de El Salvador, está haciendo mucho por su país'
Más allá del respeto a la competición y a lo que se juegan los equipos que compiten con los rivales del Real Madrid, la intención de Ancelotti es que sus jugadores no desconecten del ritmo competitivo varias semanas y les pase factura en la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo. Hasta entonces, irá intercalando titulares con suplentes en las rotaciones que descartó gran parte del curso.
Tras proclamarse campeones con cuatro jornadas por disputarse, el primer partido tras la celebración dejó la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid. La imagen de la segunda parte, cuando fue a por el partido, es la que mostrará el Real Madrid ante su afición, sin la menor intención de encajar dos derrotas consecutivas como no hizo en toda la competición.
Complicado
Con 29 puntos, el Levante es penúltimo clasificado de la Liga y el Granada, tras ganar al Athletic Club, suma 37 puntos, una cifra inalcanzable si no gana al actual campeón de Liga en la antepenúltima jornada del campeonato. No es un imposible, lo consiguió en dos de sus tres últimas visitas al Real Madrid en la competición.
Pero si el Levante pierde en el Santiago Bernabéu, tampoco podría igualar los 35 puntos que tiene el Cádiz, que es el equipo que marca ahora la permanencia y el empate le dejaría virtualmente descendido a la espera de que el conjunto gaditano sume un punto en tres partidos.
VER TAMBIÉN: Roberto Durán no se habría presentado al juzgado para resolver el tema de su deuda